Buenos Aires.- El mediocampista cordobés de River, Pablo Aimar, aseguró que al ser convocado por Marcelo Gallardo para el partido del domingo frente a Rosario Central «viene lo difícil que es estar a la altura» del equipo. Además, dijo que espera «jugar unos minutos el domingo», aunque advirtió que aun debe ver si puede «aportar cosas a River».
El Payasito fue confirmado en la lista de concentrados para el domingo, luego de un par de semanas entrenándose a la par grupo, luego de operarse dos veces del tobillo.
«Ahora se viene lo más difícil, que es estar a la altura de River, sobre todo porque el equipo está muy bien», dijo Aimar en conferencia de prensa.
«Que el domingo tenga minutos depende de lo que pase en el partido. Voy a jugar si me lo merezco, eso estuvo claro siempre», añadió el Payaso que no juega un partido oficial desde abril de 2014.
«Es un desafío deportivo, no es de vida o muerte», remarcó Aimar, tras agradecer a su familia y todos quienes lo apoyaron en su recuperación. Así como también aceptó que pensó muchas veces en retirarse, sobre todo, después de la segunda cirugía. «Sí, claro, pensé en retirarme, porque no hay mejora y porque es difícil competir con muchachos jóvenes, con plenitud física. Se me cruzó un montón de veces. Soy consciente de que no voy a estar mucho tiempo más, lo estoy disfrutando más».
«Tengo ganas de jugar, de sentir el estadio otra vez lleno. Lo voy a sentir el día previo. Lo siento como algo buenísimo para mí y para mucha gente que se pone contenta por mí. Me imagino un montón de cosas», comentó sobre su posible redebut en River.
Pero también señaló sobre la exigencia que espera: «La gente va a ser buena conmigo: me va a recibir bien y después me va a exigir como a todos y eso es buenísimo. Hay que convivir con las exigencias. Jugar en un equipo que es exigente, es muy bueno».
Pablo Aimar está entre los concentrados para el partido del domingo entre #River y Rosario Central.
— River Plate (@RiverPlate) May 29, 2015