River Plate logró un valioso triunfo por 1-0 ante San Lorenzo en el partido correspondiente a la octava fecha del torneo de Primera División. El elenco de Marcelo Gallardo sumó su tercera victoria consecutiva, mantuvo su invicto y llegó a lo más alto del certamen. Los de Bauza, en cambio, perdieron luego de cuatro éxitos en fila y resignaron la posibilidad de ser líderes en soledad.
El primer tiempo fue parejo, y prácticamente no hubo situaciones de gol. El Millonario avisó con un remate del juvenil Lucas Boyé y el conjunto de Edgardo Bauza respondió con un contraataque que no definieron bien Franco Mussis y Mauro Matos.
El Millonario encontró la ventaja a los 4 del complemento, tras un centro de Ariel Rojas que Carlos Sánchez mandó a la red. La reacción de San Lorenzo llegó desde el banco, con el ingreso de Leandro Atilio Romagnoli: el Pipi fue el alma de su equipo y generó una jugada exquisita que Marcelo Barovero le tapó a Héctor Villalba.
River aguantó el resultado en los últimos minutos y se quedó con un merecido premio en una semana complicada, en la que definirá gran parte de su futuro en la Copa Libertadores cuando visite a Tigres, de México, por la quinta fecha del Grupo 2.