Belo Horizonte.- El mejor partido en lo que va del año para hacerle frente a un escenario que se presentaba complicado. En desventaja, este equipo saca a relucir una vez más que se siente cómodo en este tipo de definiciones. Sólido en defensa, eficaz en ataque. Una noche perfecta de River ante Cruzeiro para superarlo por 3 a 0 y para meterse en las semifinales de la Copa Libertadores .
Todo comenzó a los 19 minutos, la asistencia de Teófilo Gutiérrez, la diagonal de Rodrigo Mora para arrastrar a las marcas y la definición de Carlos Sánchez despertaron la ilusión millonaria. Desde el primer momento, los de la banda le perdieron el respeto a la historia y al contexto.
Además, antes de que se vayan al descanso, Jonathan Maidana celebró el 2 a 0 de cabeza, tras un tiro de esquina ejecutado por el ex volante de Godoy Cruz. El abucheo que había recibido River en el principio se convirtió en repudio para los propios brasileños.
En el complemento, una genialidad del delantero con pasado en Racing sirvió para que el elenco de Gallardo selle el 3 a 0. Teo Gutiérrez se sacó de encima a Bruno Rodrigo y tocó hacia el palo más lejano de Fábio. Sin dudas, la goleada representó la mejor producción de los porteños en lo que va del certamen continental.
Hasta la fortuna estuvo del lado de la banda, ya que en las escasas oportunidades que tuvieron los de Marcelo Oliveira los palos estuvieron a favor de Marcelo Barovero.
Con el triunfo, los de Núñez consiguieron el objetivo más codiciado del semestre, dado que lassemifinales se disputarán después de la Copa América. La dirigencia y el cuerpo técnico ya tendrán tiempo para planear refuerzos e ideas para afrontar la instancia previa a la fase decisiva. En el mismo escenario que Brasil fue humillado por Alemania en la Copa del Mundo, los argentinos volvieron a darle un duro golpe a los que no pueden sacarse de la cabeza la palabra “vergonha”.