River empezó perdiendo contra Internacional pero lo dio vuelta por Copa Libertadores

0

Brasil.- De arranque nomas le quedó claro a River que no sería una noche fácil. Porque el equipo del Muñeco no se achicó, salió a jugar de igual, con Nacho Fernández activo en el medio, pero fue D’Alessandro el que cambió el ritmo con un par de sus arranques típicos.

A los 18 minutos y en el primer ataque a fondo, al Inter le alcanzó con dos pelotas cruzadas al área para festejar el 1-0. Pinola dudó y Nicolás López, a puro olfato goleador, corrigió un centro mordido para abrir la cuenta.

La practicidad de los brasileros dejaba al desnudo un partido para el olvido de los defensores de River. Fue Martínez Quarta el que quedó expuesto en el ataque directo y letal del 2-0. Edenilson se filtró por el medio del área como una flecha y definió seco para dejar estático también a Germán Lux.

El descuento de Lucas Pratto renovó la fe en el momento justo y antes de ir al descanso. Para ese entonces, el árbitro uruguayo Esteban Ostojich no había sancionado un penal clarito de Rodrigo Dourado a Bruno Zuculini.

El Muñeco realizó dos variantes juntas para jugar el complemento. Mayada entró por Quarta y De la Cruz por Ferreira. Pero el cambio no fue sólo de nombres sino también de esquema ya que pasó a jugar con tres defensores (Montiel, Zuculini y Pinola) y mandó a los laterales (Mayada y Angileri) al medio.

Fue De la Cruz quien clavó un tiro libre en el ángulo y puso el 2-2. Desde ese gol, el cierre del encuentro fue de ida y vuelta. Aunque el desgaste físico de ambos generó imprecisiones en los metros finales. (Fuente: Clarín).