Buenos Aires.- En el estadio Monumental, River empató 1-1 con Lanús por la fecha 25 del torneo de Primera División.
Lanus tuvo una oportunidad en el inicio, cuando Miguel Almirón superó en velocidad a la defensa -mal parada- de River y sacó un remate potente que Marcelo Barovero tapó con notoriedad. No tuvo demasiado juego el primer tiempo pero el local tuvo dos oportunidades en una jugada para empatar, lo que no logró por las buenas intervenciones del arquero Monetti primero ante Viudéz y luego ante Pisculichi en el rebote.
Sobre el final del primer tiempo, cuando el marcador parecía inalterable, Nicolás Aguirre se hizo cargo de un tiro libre que pasa a ser uno de los golazos de la fecha, si no del campeonato. Un tiro libre impresionante desde más de 30 metros que rompió el arco de Barovero. Inatajable.
La desventaja obligó al «Millonario» a ir en busca del empate y la segunda parte fue un monólogo de los de Gallardo. Ante un Lanús totalmente replegado en las cercanías de su arco, el equipo local comenzó a controlar los hilos del partido.
El ingreso de Rodrigo Mora en lugar de su compatriota, Tabaré Viudez, iba a ser determinante. A los 19 minutos, tras una estupenda ejecución de tiro libre de Pisculichi, el uruguayo apareció en el área para empujar la pelota y decretar el 1-1.