Osaka, Japón.- River le puso fin a su estadía en Tokio y arribó hoy a la ciudad nipona de Osaka bajo la calurosa recepción de un grupo de hinchas, que generó la emoción del entrenador Marcelo Gallardo y sorprendió a varios integrantes del plantel, a cuatro días del debut en el Mundial de Clubes que se desarrolla en Japón.
Los futbolistas embarcaron alrededor de las 15 en Tokio, donde pasaron los últimos seis días para aclimatarse a terreno y contrarrestar lentamente el jet lag. El tren bala recorrió en poco más de dos horas los más de 500 kilómetros hasta Sakai, la ciudad de Osaka en la que está ubicado el hotel Agora Regency que hospedará al plantel durante este segundo tramo de la travesía.
Los hinchas expresaron su apoyo al plantel con cánticos, banderas y camisetas, y hasta varios integrantes de la delegación se emocionaron al ver tamaña muestra de afecto.
El domingo será un día clave para River, ya que se conocerá el rival del miércoles, entre el Mazembe, de Congo, y el Sanfrecce Hiroshima, de Japón.
El ganador de este enfrentamiento se medirá con River por las semifinales del Mundial de Clubes y se espera que mañana, a las 7.30 de Argentina, Marcelo Gallardo y su cuerpo técnico estén en el Osaka Nagai Stadium para ver y analizar el partido.