Neuquén.- El Defensor del pueblo, Ricardo Riva, habló en “Mañanas en Red” por LA RED (93.9) y LA RED NEUQUINA DE RADIOS, sobre el pago de las facturas de gas. “Estas marchas y contramarchas generan estas situaciones de dudas sobre cómo actuar. En realidad, si nosotros nos atenemos al fallo judicial, Calf tendría que volver a facturar con los valores anteriores y mientras tanto suspender cualquier corte de energía”, explicó.
“Es cierto que estamos dependiendo de un proceso judicial que está lejos de nuestro alcance, en La Plata, y por otro lado tenemos una sentencia que ya dijo el Gobierno que va a apelar, y queremos saber con que efecto la va a otorgar el juzgado. De cualquier manera, lo que dice el fallo es que mientras tanto no se puede cortar el servicio”, agregó.
En este sentido, declaró que “el que pueda pagar que pague, que en definitiva será un crédito para la próxima factura, el que vea que se le complica demasiado, en todo caso que venga y analizamos la situación y que espere para pagar, porque seguramente les van a llegar las facturas con los viejos valores”.
Con respecto a la posibilidad de que haya una resolución de fondo por parte de la Corte, señaló: “Lo que significará es que deberá hacer una readecuación temporal de esa factura, si se mantiene después el nuevo valor y ahí darle la oportunidad a los clientes de Calf para que puedan abonar. El tema es que se les va a acumular con la próxima factura”.
“El consejo es que si no les afecta a su economía familiar que lo pague, a aquel que le afecte demasiado si quiere no pagar que no pague, no pasa nada porque no le van a cortar. Después el tema es que se le acumulen las facturas”, concluyó.