Río Negro.- El Gobierno rionegrino deberá indemnizar a los padres de una adolescente que sufrió un accidente en el Cerro Catedral mientras esquiaba en una actividad realizada por el Consejo Provincial de Educación.
La suma dictada por la Justicia es de $515.360 en concepto de capital, más los intereses que se devenguen desde la mora hasta su efectivo pago.
El hecho ocurrió en septiembre de 2013, cuando la menor se fracturó la rodilla derecha. La chica hacía un descenso y se cayó e intentó pararse, pero como la fijación que sostiene al esquí no se soltó, se produjo la fractura. De acuerdos a los informes periciales, a partir de este episodio la chica padece una incapacidad parcial y permanente del 20% que le impide realizar las actividades físicas que llevaba a cabo con anterioridad al accidente.
El fallo del juez Santiago Morán consignó que «se puede aseverar que no se controló que las fijaciones estuviesen en correcto estado, de modo tal que se soltasen ante una caída. No hay duda alguna, respecto de que la falta de control previa, fue causa generadora del hecho dañoso». Se agrega que «como la actividad fue organizada por el Estado Provincial, era éste quien debió haber verificado, previo a su uso, que los elementos empleados se encontrasen en condiciones de ser utilizados».