Río Negro.- Alrededor de las 10, la Gobernadora rionegrina Arabela Carreras, se reunió virtualmente con los intendentes que integran el departamento, con el objetivo de llegar a un acuerdo sobre las medidas a tomar en cada localidad. Luego mantuvo otra reunión con comerciantes y empresarios gastronómicos.
Tras varias horas de análisis, Carreras anunció que se postergó por una semana la aplicación de la fase 1 en el Departamento General Roca.
Las nuevas medidas dispuestas son:
-El comercio esencial y no esencial en todo el Departamento de General Roca se habilita entre las 9 y 19 de lunes a viernes, con un máximo de ocho horas diarias.
-Los sábados los comercios esenciales y no esenciales podrán abrir de 9 a 14.
-Desde las 19 y las 22 regirá la modalidad Delivery y take away en bares, restaurantes y confiterías, tal cual ya estaba dispuesto en la Resolución del Ministerio de Salud dada a conocer el domingo.
-Las actividades recreativas individuales y al aire libre podrán realizarse sólo los días viernes, sábados y domingos hasta las 19hs.
Fuera de estas actividades y horarios se mantendrán las restricciones de circulación en las ciudades, con el objetivo de bajar el nivel de contagio de Covid-19.