Neuquén.- Fernando Curetti, superintendente del Departamento Provincial de Aguas de Río Negro y titular de la AIC, confirmó que la provincia está avanzando en el vertido cero y el mejoramiento ambiental de las aguas y costas.
«En unos sesenta días esperamos que se ponga en funcionamiento la planta cloacal de Cipolletti. Una vez que comience a funcionar, la mejora ambiental es inmediata», afirmó el funcionario en comunicación con «Mañanas en Red» (La Red Neuquén 93.7).
En esta línea, agregó: «El objetivo es habilitar las aguas de la Islas Jordán. Hay balnearios que hace veinte años que no sirven ni están en funcionamiento».
Retomando el tema de los líquidos cloacales, comentó que «el vertido cero es el objetivo central, pero no siempre se puede concretar porque las plantas cloacales no son todas iguales». De todos modos, señaló que «el vertido cero es factible» dado que los resultados técnicos son positivos.
Por último, Curetti manifestó que Cipolletti y Fernández Oro son las ciudades que más preocupan al gobierno provincial en materia ambiental. «Son lugares que crecieron mucho en los últimos años», cerró.
La entrevista completa escuchala en el siguiente link > http://laredneuquen.com.ar/?articulos_seccion_1510/id_4545/fernando-curetti