Neuquén.- Ricardo Riva, Defensor del Pueblo, opinó sobre el fallo que frenó la suba en las tarifas de gas, a partir del cual el gobierno nacional anunció que el 12 de septiembre será la audiencia pública.
En este sentido, señaló en LA RED (93.9) y LA RED NEUQUINA DE RADIOS que “lo importante es que se dictó una sentencia a derecho y espero que ahora el gobierno sepa tomar esto como una oportunidad para poder generar una salida que sea justa y que no afecte a la economía familiar”.
“Es muy interesante el fallo, porque hace una aclaración de por qué solamente favorece a los usuarios domiciliarios y lo dice la Corte: los demás sectores no fueron representados en las acciones que se interpusieron y por eso habla de la figura del Defensor del Pueblo, que si hubiera estado a nivel nacional, hubiera podido salir en defensa de estos intereses difusos de todos esos sectores”, agregó.
Por otro lado, con respecto a las facturas indicó: “Camuzzi refacturó de acuerdo a la sentencia que estaba en vigencia. Si a alguien le llega una factura que le hace ruido, que no tiene que ver con los valores tradicionales, que se acerque a la Defensoría. A quienes abonaron las boletas con aumento, les queda el crédito”.