Revelan que Gabriela Michetti sufrió un robo el día que ganó Cambiemos

0

Buenos Aires.- Parece que no todo fue alegría para Gabriela Michetti el 22 de noviembre de 2015. Si bien ese día la fórmula que integró con Mauricio Macri se consagraba para gobernar la Argentina, la vicepresidente sufrió un robo a su vivienda en el cual le sustrajeron 245 mil pesos y 50 mil dólares. El caso no tomó estado público hasta hoy porque, según explicó la funcionaria, «estaba involucrado uno de los miembros de mi custodia».

La Justicia apunta a un oficial de la Policía Metropolitana, David Juan Pablo Cruzado, principal custodio de la Vicepresidenta.

La imputación describe: «Se atribuye a Cruzado haberse apoderado ilegítimamente, con la colaboración de una persona del sexo masculino aún no identificada, el 22 de noviembre de 2015, entre las 20:33 y 21:56, del dinero y varios objetos de plata del interior del domicilio sito en la calle Pasco 640 de esta ciudad, lugar de residencia de la actual vicepresidenta de la Nación».

Y agrega: «Mientras se encontraba allí avocado a su función, se contactó en forma telefónica desde su línea personal, con Juan Martín Tonelli Banfi, pareja de la licenciada, y a continuación con su hijo. Luego de corroborar que el domicilio se encontraba sin ocupantes, se comunicó con un teléfono celular utilizado por una persona –a la fecha no individualizada–, que a las 20:33:05 ingresó al domicilio de Michetti mediante la utilización de una llave, ganzúa o algún elemento semejante.»

En un comunicado, Michetti se defendió: «En primer lugar quiero dejar bien en claro que no tengo nada que ocultar. ¿Con qué sentido denunciaría con detalle ante la Justicia lo que me robaron si no tuviera la tranquilidad de poder explicarlo perfectamente?».

Luego, detalló por qué esa cantidad de dinero estaba en su vivienda: «Los 200 mil pesos declarados pertenecían a donaciones que se realizaron a la Fundación SUMA que yo presido. 7 días después tendría lugar la Cena Anual de recaudación de fondos y ese dinero había sido recaudado a tal efecto. Los 45 mil pesos eran el dinero con el que estaba pagando una refacción en mi casa y el resto, el manejo cotidiano de una casa de familia».

Sobre los 50 mil dólares, explicó: «Se trataban de un préstamo que había recibido de Juan (mi pareja), para el pago de una maestría que yo quería regalarle a mi hijo, ya que concluía su carrera de grado en esos meses. Este préstamo está debidamente documentado en nuestras declaraciones juradas».

«Sabiendo que las buenas personas bien intencionadas somos más, agradezco el enorme apoyo que estoy recibiendo de tantas personas que me quieren», concluyó el escrito publicado en su perfil de Facebook.