Estados Unidos.- En los últimos días de su presidencia, Barack Obama recibió una carta de Jaled Cheij Mohamed, el cerebro de los atentados del 11 de septiembre de 2001, que se encuentra detenido en Guantánamo.
Mohamed afirmó en la carta que esos ataques que dejaron unos 3.000 muertos fueron resultado de la política exterior de Estados Unidos, que mató a muchos inocentes. «No fuimos nosotros quienes lanzamos la guerra contra ustedes en septiembre de 2001, fueron ustedes y sus dictadores en nuestras tierras», escribió Cheij Mohamed.
«Alá nos ayudo ha realizarlos (los atentados) el 11 de septiembre, a destruir la economía capitalista, a tomarlos desprevenidos y a exhibir la hipocresía de sus argumentos de larga data sobre la democracia y la libertad», siguió el detenido.
Cheij Mohamed, de 52 años, lleva 15 años detenido y podría ser condenado a la pena capital. «Y si su tribunal me condena a muerte, seré todavía más feliz de ir al encuentro con Alá y los profetas y de ver a mis mejores amigos, a quienes mataron injustamente en el mundo, y de ver al jeque Osama Bin Laden», concluyó.