Reunión por la contaminación del río Limay

0

Neuquén.- El intendente de Neuquén, Horacio Quiroga, se reunió esta tarde con el ministro de Energía y Servicios Públicos, Alejandro Nicola, y con jefes comunales de la Confluencia. Los mismos confían que con las inversiones prometidas por Provincia “el EPAS estaría dentro de dos o tres años en condiciones de poner su capacidad operativa a valores del presente”.

Este encuentro había sido pautado la semana pasada para ir trabajando de manera conjunta sobre los balnearios de la ciudad, el arroyo Durán y el arroyo Villa María. Allí fue cuando se tomó la decisión de mantener el régimen de muestras en conjunto con la provincia y de que continúe cerrado de manera preventiva el Albino Cotro.

El intendente Quiroga informó que el ministro Nicola comprometió la licitación en los próximos meses de la Colectora Cloacal del Oeste, la puesta en marcha de dos nuevos módulos de la Planta Tronador en el término de dos o tres meses y que se va a licitar la ejecución de otros dos módulos.

“Si el anuncio se cumple, con las obras que se llevarán adelante confío que el futuro va a ser muchísimo más certero que este pasado con problemas y desinversión”, reflexionó el mandatario.

A la reunión también asistieron los intendentes de Plottier, Andrés Peressini; de Centenario, Esteban Cimolai; de Senillosa; Víctor Hugo Moenne Locoz; y de Vista Alegre, Gabino Jofre.