Reunión entre los manteros y el Gobierno de la Ciudad  

0

Buenos Aires.- Luego de los incidentes que se generaron esta mañana en Once por el desalojo de más de 2000 puestos de venta ilegal de mercadería, los manteros acordaron reunirse esta tarde en la Subsecretraría del Trabajo de la Ciudad con autoridades porteñas para encontrar una solución para la continuidad laboral de los vendedores ambulantes.

«Nosotros somos unos 1000 vendedores. Queremos un marco regulatorio, estamos dispuestos a regularizar y pagar nuestro monotributo, pero queremos que nos den un lugar digno, no un galpón detrás de la cancha de Huracán o en Almagro donde no pasa nadie. Nosotros necesitamos vender», dijo un referente de los manteros.

La subsecretaria de Uso del Espacio Público de la Ciudad, Clara Muzzio, había ofrecido hoy a los manteros del barrio porteño de Once registrarse en un censo para vender sus productos en un predio y advirtió que no dialogarán «con las organizaciones» que los nuclean ni «con las personas violentas».

El desalojo comenzó alrededor de las 2 de la mañana y se realizó principalmente sobre la avenida Pueyrredón y Bartolomé Mitre, en la zona aledaña a la estación de trenes, una de las más afectadas por la cantidad de vendedores informales que se instalan en las veredas para vender sus productos.

En respuesta a lo ocurrido, los manteros decidieron cortar la circulación en la avenida Rivadavia, arteria clave en la ciudad. No dejaron circular al tránsito en la zona y queman basura durante más de media hora.

Personal de la Policía de la Ciudad decidió avanzar y despejar el área. Según confirmaron fuentes policiales, hubo al menos tres detenidos y varios efectivos recibieron golpes.

Fuente: La Nación.