Buenos Aires.- Desde este mediodía, el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, se mantiene reunido en Casa Rosada con varios funcionarios oficialistas en pos de generar una estrategia contra el proyecto de los diputados opositores, sobre «las tarifas razonables» y que podría tratarse en una sesión especial mañana.
Del encuentro son parte el ministro del Interior Rogelio Frigerio, su vice Sebastián García de Luca, el titular de la Cámara de Diputados Emilio Monzó y el jefe de bloque PRO Nicolás Massot. También la flamante secretaria de Relaciones Parlamentarias Lucía Aboud, esposa de Marcos Peña.
La alternativa más fuerte a plantearse en Casa Rosada, es iniciar negociaciones individualmente con los gobernadores que tengan gran poder de influencia sobre los diputados de su provincia, para garantizar apoyo y dejen sin quórum a la oposición.
A pesar de esto, las posibilidades de los bloques opositores, son remotas ya que requieren además del quórum, que los dos tercios de los legisladores presentes avalen el tratamiento del proyecto.