Neuquén.- El ministerio de Salud informó que se dispuso el retiro preventivo del mercado de un lote de la fórmula de leche infantil Sancor Bebé 2. La decisión ya se puso en conocimiento de todas las jurisdicciones bromatológicas municipales del Neuquén.
El retiro fue dispuesto luego de la notificación de un análisis realizado por la dirección general de Higiene y Seguridad Alimentaria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, mediante el cual se detectó la presencia del microorganismo Cronobacter Sakazakii.
Se trata de un retiro de carácter preventivo, ya que la repartición mencionada no cumplió con los procedimientos establecidos en el artículo 1340 del Código Alimentario Argentino, el cual prescribe que los análisis deben realizarse sobre una muestra de 30 unidades, habiéndose efectuado en este caso sobre una única unidad.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) se encuentra monitoreando el retiro del mercado de la partida detallada y recomienda a la población que se abstenga de utilizar o consumir unidades correspondientes a la misma.
Ante la presencia de unidades del lote mencionado se recomienda realizar la denuncia a la jurisdicción de bromatología de su localidad o comunicarse con la dirección de Bromatología al (0299) 4433390.
El producto alimenticio se denomina Fórmula de continuación en polvo para lactantes, libre de gluten, marca Sancor Bebé 2 y contiene las siguientes especificaciones: RNPA: 21-14011635, vencimiento mayo 2016, Lote: 0133 CI: 025223:43. Elaborado por Sancor Cooperativas Unidas Limitadas, RNE: 21-000382 – SENASA SI00009.