Neuquén.- Personal municipal comenzó a retirar carteles y pasacalles políticos partidarios del MPN de columnas de alumbrado público, paradas de colectivo, plazas, paredones de particulares y de otros lugares prohibidos pese a que el partido provincial fue multado y notificado de la vigencia de la ordenanza N°13.793 que declara a Neuquén como “Ciudad Limpia de Campañas Políticas”.
Esta norma establece específicamente como se debe canalizar la propaganda política en la vía pública “pero lamentablemente no entendemos porque el MPN continúa violando la ordenanza que paradójicamente fue impulsada este año por sus representantes en el Concejo Deliberante”, dijo Cristian Haspert, subsecretario de Limpieza Urbana.
Además detalló que “solo esta mañana hicimos 15 nuevas actas de infracción, y nos ocurre que la limpieza que estamos haciendo desde hace 10 días en la Ruta 7 hasta Parque Industrial incluye el retiro de carteles de la campaña política que al otro día vuelven a aparecer”.
“Hemos sacado pegatinas de indicaciones viales y encima hoy la Isla 132 amaneció de punta a punta con propaganda política del MPN que se encuentra en plena campaña”, siguió.
“Donde hay un poste hay un cartel político, es indignante”, sostuvo y aseguró que “ningún vecino que le cuelguen un cartel o le pinten un paredón sin autorización va a votar a estos partidos; es un concepto erróneo, los vecinos se enojan mucho”.
“Esto forma parte de la vieja política, de la que no va más y que ningún ciudadano quiere”, observó para señalar que además “seguimos sacando cartelería antigua de candidatos que hoy están ocupando bancas y que no se ocuparon de limpiar la ciudad como corresponde”.