Neuquén.- El gobernador Omar Gutiérrez y la gobernadora Arabela Carreras decidieron cerrar temporalmente todos los accesos que unen a Neuquén y Río Negro.
Los puentes y accesos serán utilizados únicamente por personas que realicen trabajos esenciales (personal de salud, fuerzas de seguridad y actividades esenciales).
Según informó Gutiérrez en su perfil de Twitter, la acción comenzará el viernes 29 a la medianoche y se mantendrá hasta el viernes 5 de junio.
La restricción regirá en los pasos Centenario-Cinco Saltos, Neuquén-Cipolletti, Neuquén-Balsa Las Perlas; Dina Huapi, sobre Ruta Nacional 40, y el Dique Ballester.
Esta medida tiene como fin restringir la circulación del #COVID19 y alcanza a todos los puentes que comunican ambas provincias: Centenario-Cinco Saltos, Neuquén-Cipolletti, Neuquén-Balsa Las Perlas; Dina Huapi, sobre Ruta Nacional 40, y el Dique Ballester.
— Omar Gutierrez (@OmarGutierrezOk) May 27, 2020
La restricción entrará en vigencia desde las 00:00 horas del día viernes 29 de mayo de 2020 y regirá hasta el día viernes 5 de junio de 2020, inclusive. Cabe aclarar, esta medida suspende el Decreto 0496/20 de ingreso de vehículos a Neuquén por numeración de patente.
— Omar Gutierrez (@OmarGutierrezOk) May 27, 2020
Se exceptuará de la restricción a la circulación interprovincial a aquellas personas que se encuentren comprendidas en las excepciones dispuestas por el artículo 6 del Decreto de Necesidad y Urgencia 297/20, como personal de salud, fuerzas de seguridad y actividades esenciales.
— Omar Gutierrez (@OmarGutierrezOk) May 27, 2020