El restaurante de un hotel de la región de Anambra, en Nigeria, fue clausurado esta semana después de que se confirmara que servían carne humana. Las autoridades sanitarias allanaron el local y encontraron armas de fuego y bolsas con cabezas en la cocina.
El macabro hallazgo se produjo cuando los huéspedes de un hotel denunciaron irregularidades que sucedían en el restaurante que funciona en el mismo edificio, informó el sitio inglés Daily Mail. «No estoy sorprendido por esta revelación», aseguró un testigo.
«Siempre vi gente vestida de manera sucia y que se veía un poco extraña que entraba y salía del hotel, lo que me producía mucha inquietud», explicó la fuente según la edición en swahili de la BBC. La Policía local arrestó a diez personas tras el allanamiento al restaurante.
Se encontraron granadas y armas de fuego de gran calibre en la cocina, además de bolsas con cabezas humanas que aún goteaban sangre.
Mientras tanto, en el salón, los clientes pagaban una fortuna por platos que contenían una porción mínima de carne, un alimento preciado para un país que está en medio de una guerra civil.
Un sacerdote que recibió una cuenta de 700 Naria (unos US$ 3,50) por un plato de carne. Cuando le llevaron la cuenta, el hombre quedó pasmado.
«La moza se dio cuenta de mi reacción y me explicó que el pequeño pedazo de carne fue lo que encareció la comida. Pero yo no sabía que me habían servido carne humana y que era tan cara», expresó el sacerdote.