El operativo Puerta a Puerta, que permite a las y los vecinos deshacerse de residuos voluminosos, continúa de forma simultánea en distintos barrios de la ciudad. Esta semana culminarán los trabajos en La Sirena y en Gran Neuquén Sur, mientras que la semana que viene será el turno de Provincias Unidas y San Lorenzo.
Cristian Haspert, subsecretario de Limpieza Urbana, comentó que las tareas en Gran Neuquén y Provincias Unidas iniciaron la semana pasada y actualmente se están levantando entre 40 y 50 toneladas diarias de residuos voluminosos.
“Estamos trabajando de forma simultánea en dos barrios uno: en el oeste y otro en el este. Es una necesidad de ir haciendo de a dos barrios con equipos divididos para la limpieza. Comenzamos la semana pasada y culminaremos este sábado”, explicó.
Debido a la gran cantidad de basura que dejan los vecinos, Haspert comentó que las tareas demandan entre 15 a 21 días, “según los residuos que dispongan en la vereda. Que las personas guarden los residuos y se acostumbren a esperar la notificación del municipio para sacarlos a la vereda es lo que esperamos. A algunos no les interesa, pero de a poco esos vecinos se van a tener que acostumbrar”, expresó.
Por otro lado, comentó que ya se notificó a las y los vecinos de los barrios Provincias Unidas y San Lorenzo donde el operativo Puerta a Puerta iniciará el próximo lunes: “Queremos que el vecino aproveche que la Municipalidad va a la puerta de su casa, que se puede ahorrar el costo en limpieza y que, a su vez, vea cómo el impuesto que paga vuelve con estos operativos, con los Centros de Transferencia y con el servicio de recolección que se presta 6 veces a la semana”, finalizó.