En la noche del martes, un equipo especializado en el auxilio de víctimas de trata de personas, dependiente del Ministerio de Justicia de la Nación, llevó a cabo un rescate de 14 personas que se encontraban en una situación de explotación laboral en una chacra ubicada en Huergo.
De las 14 personas rescatadas, 9 son menores de edad, todos con domicilio en la provincia de Tucumán. Se informó que una vez que se completen los trámites administrativos y los controles médicos, serán trasladadas de regreso a su lugar de origen a través del transporte público. Además, se tomará declaración testimonial a los 5 menores involucrados.
Este procedimiento fue realizado por la Gendarmería Nacional, en respuesta a la denuncia presentada por el Sindicato de Trabajadores Rurales (UATRE). La explotación de las 14 personas fue constatada en una chacra ubicada en la localidad de Ingeniero Huergo.
En el lugar se encontraron condiciones deplorables, donde las personas rescatadas estaban en situación de servidumbre, mal alimentadas y hacinadas en un espacio reducido y carente de condiciones de salubridad.