Neuquén.- Durante el pasado fin de semana, el municipio llevó a cabo una intensa serie de operativos de tránsito en diferentes puntos estratégicos de la ciudad, logrando un impresionante récord de retenciones.
En total, se retuvieron 72 vehículos, de los cuales 50 eran automóviles y 22 motocicletas. Uno de los conductores de un automóvil registró la alcoholemia más alta, arrojando un nivel de 1,39 gramos de alcohol por litro de sangre.
El subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, destacó el importante despliegue realizado en la madrugada del sábado, abarcando seis puntos clave de la ciudad, incluyendo el Paseo Costero, el puente carretero, la Avenida Mosconi en ambos sentidos, el límite entre Neuquén y Plottier, y los alrededores del casino Magic.
De los 72 vehículos, 35 fueron retenidos debido a la falta de documentación requerida, mientras que 31 conductores dieron positivo en las pruebas de alcoholemia.
A pesar de los resultados obtenidos, Baggio concluyó que aunque el desempeño del operativo fue satisfactorio, el resultado no es alentador. Es necesario redoblar los esfuerzos para concientizar a los conductores sobre la importancia de cumplir con las normas de tránsito y evitar poner en riesgo la seguridad de todos los ciudadanos.