Neuquén.- «Vienen de una zona de contagio, no pueden ingresar», fueron las palabras que Matias, su mujer y su pequeño hijo escucharon de un policía superior que estaba en un control vehicular en Cutral Co.
La familia, oriunda de Loncopué, llegó a la comarca sin problemas el miércoles por la noche y se hospedó en la casa de un familiar. A la mañana siguiente salieron hacia el consultorio pero fueron detenidos en un control, donde les notificaron que tenían prohibido circular por la ciudad y que debían irse.
En la denuncia radicada, el papá explicó: «Habíamos ido a llevar a mi hijo al médico homeópata. Teníamos el turno para las 11 y pero nos dijeron que no podíamos ir, que debíamos irnos en una hora, y que el permiso de circulación no era válido porque el médico es naturalista y no clínico».
Rápidamente volvieron a la casa del familiar para buscar el equipaje pero volvieron a ser detenidos en otro operativo. «El uniformado me dijo »vos sos el del Chevrolet Ágile, hace una hora tendrías que haber estado acá. Tenés 40 minutos para llegar a Zapala sino te van a secuestrar el auto»», contó.
La familia apresuró el paso y en Ramón Castro un control de Gendarmería les explicó que la documentación era válida y que no tendrían que haberse ido.
El pequeño de cuatro años perdió el turno a su médico y la familia decidió realizar una denuncia por discriminación.