Repudiable: Dejaron a una nena encerrada en el vehículo mientras hacían compras en un mayorista

0

Neuquén.- El comisario Guillermo Alfaro dio detalles de una situación que se vivió ayer martes en un supermercado mayorista de Neuquén capital.

Todo comenzó cuando un trabajador de seguridad del lugar advirtió una ventanilla baja en un vehículo estacionado adentro del comercio.

«La persona vio la ventanilla baja y se quedó cerca para evitar un robo. Sin embargo, minutos después observó a una nena adentro del rodado de gran porte», explicó el vocero policial en La Red Neuquén.

A su vez, manifestó: «Rápidamente se solicitó la presencia de la persona responsable del vehículo, pero pasó más de media hora hasta que alguien se presentó. En ese lapso arribó la policía de la Comisaría 19°».

«Una mujer de nacionalidad extranjera se hizo presente y con excusas afirmó que estaba mirando el vehículo. Es obvio que esto no pasó, básicamente la señora nos mintió a todos en el lugar», agregó.

Tras el hecho, la mujer y la nena de un 1 año y 8 meses fueron trasladadas a un centro de salud para que la menor sea revisada.

«La nenita, afortunadamente, esta bien. Por nuestra parte hicimos las diligencias de rigor para que intervenga la Justicia y analice la responsabilidad de la madre», indicó Alfaro.

El comisario relató que «la menor no estaba en una sillita de vehículo, caminaba con libertad adentro del automóvil y jugaba».

«Lo que observamos mientras llegaba la familia es que la bebe estaba acostumbrada a estar sola, en ningún momento lloró o se asustó por la situación», cerró.

Entrevista completa