Neuquén.- La Municipalidad repavimentó el patinódromo del Parque del Oeste, en el marco de los trabajos que se vienen realizando para su puesta en valor, junto con la parquización y sistematización del riego, la colocación de luminarias y la incorporación de 2.800 árboles y plantas.
La remodelación del patinódromo fue integral, la calzada se ejecutó en pavimento flexible y abarcó una superficie de 1.550 metros cuadrados. En su alrededor, comentó Guillermo Monzani, secretario de Obras Públicas, se realizaron trabajos correspondientes a iluminación y parquización.
“Mediante la firma Santa Irene se están parquizando 4.000 metros cuadrados con la incorporación de 2.800 plantas y árboles de diferentes especies”, dijo y explicó que para garantizar la supervivencia de la vegetación “se colocó una cisterna de 30.000 litros de capacidad, apta para regar todo el complejo por aspersión o por goteo, según el sector”.
Recordó que la laguna del sector Plateas de San Lorenzo Sur fue saneada “reivindicando el valor intrínseco que este espacio tiene para la gente del barrio”, agregó.
En cuanto a los trabajos de iluminación, precisó que se colocaron más de 1.800 metros lineales de cableado subterráneo, 32 columnas de 11 metros de altura y luminarias que conservan el criterio adoptado para todos los espacios públicos de la ciudad.
En este sentido, el diseño del Parque del Oeste se complementa con equipamiento de uso recreativo, bancos de hormigón, mesas, cestos de basura, canchas y juegos infantiles que comienzan a colocarse en los próximos días.