Neuquén.- El programa intensivo de repavimentación vial prosiguió hoy sobre Belgrano, entre Fotheringam y Bouquet Roldán, un corredor muy transitado por los automovilistas que se movilizan desde la zona oeste y desde Plottier hacia el centro capitalino. “Apuntamos a mejorar la circulación vehicular como consecuencia del desgaste natural de la calzada y el deterioro que producen las pérdidas de agua y cloacas”, explicó Fabián García, subsecretario de Obras Públicas.
Este trabajo se inscribe en la repavimentación que inició ayer en Bouquet Roldán y se extenderá a 30 cuadras, el equivalente a 30 mil metros cuadrados. La inversión es de 5,5 millones de pesos, se realiza con material flexible, el plazo es de dos meses y está a cargo de la empresa Perfil SRL.
“Para ejecutar estos trabajos es necesario cortar el tránsito y que el clima sea favorable; por lo demás las tareas se realizan muy rápido ya que se hace el baño de liga y luego se va colocando el material flexible que es prensado a alta temperatura por las máquinas. A las dos horas ya está listo para transitar”, agregó el funcionario.
Las tareas proseguirán de inmediato por las calles Mascardi, Belgrano, Linares, Tucumán, Avenida del Trabajador y Avenida Olascoaga.