Neuquén.- Luego de las constantes lluvias que cayeron sobre la ciudad durante el fin de semana y que acumularon alrededor de 20 milímetros, el subsecretario de Mantenimiento Vial, Daniel Del Collado, informó que se trabajó en doble turno para reparar las calles troncales, priorizando el recorrido del transporte público de pasajeros. “Aún sabiendo de que volverá a llover salimos a arreglar las calles de tierra, primero las principales y después las secundarias”, dijo.
Desde la subsecretaría de Transporte y Tránsito se informó que por el momento no se modificó ninguno de los recorridos de los colectivos.
A partir del sábado se comenzó a trabajar en las arterias que utiliza el servicios de transporte público de pasajeros, “tratando de remediar aquellos sectores donde teníamos mayor tránsito y posteriormente con algunas calles colectoras”, sostuvo el funcionario. En total se está trabajando con seis equipos viales: 4 en el oeste y 2 en el este.
“Las lluvias que comenzaron el jueves por la noche nos generaron algunas complicaciones, sobre todo en los lugares más planos de la ciudad, ya que el agua bajó con mucha velocidad desde las bardas hasta el sector de Independencia, San Martín, Belgrano, y más al oeste, desde Avenida Del Trabajador hacía el río, donde se produjeron algunos anegamientos y hubo que aguardar el escurrimiento”, explicó Del Collado.
En lo que tiene que ver con la parte Este de la ciudad, las tareas abarcaron Copahue, Tronador, Paimún, para luego proseguir con calle Río Sengerr e Ignacio Rivas, mientras que en sector Oeste el repaso se realizó sobre las calles Néstor Barros, Casimiro Gómez, Rohde, Crouzeilles, Calle 4 y Necochea.
“Estamos trabajando con la particularidad que todavía hay mucha agua, por lo que no podemos desarrollar las labores de manera óptima, porque trabajar con las máquinas sobre el agua genera que la calzada se torne barrosa, no obstante siempre buscamos el escurrimiento o la evaporación previo a realizar los trabajos”, concluyó el subsecretario.
Asimismo, Defensa Civil se encargó de brindar apoyo a la cartera de Mantenimiento Vial y asistencia a los vecinos. El encargado del área, Raúl Ricard, confirmó que no hubo evacuados y sus principales objetivos fue sustraer con bombas el agua de sectores anegados y encausarla hacia el canal.