Jorge Capitanich renunció a la Jefatura de Gabinete y será reemplazado por Aníbal Fernández, quien ya ocupó ese cargo durante la presidencia de Cristina Kirchner y que deja la secretaría general de la Presidencia.
Los cambios fueron anunciados en una breve conferencia del vocero de la Presidencia, Alredo Soccimarro, este mediodía en la Casa Rosada.
El lugar de Aníbal Fernández en la secretaría general de la Presidencia lo ocupará un hombre de La Cámpora: se trata del diputado nacional Eduardo «Wado» De Pedro, primer hombre de la agrupación juvenil en llegar a un cargo tan alto dentro del organigrama de Gobierno.
En su breve mensaje, el vocero presidencial informó además que habrá cambios en el Ministerio de Salud. Juan Manzur, quien suena como posible candidato a gobernador de Tucumán, dejará de estar al frente de la cartera. Su lugar lo ocupará quien hasta ayer se desempeñaba como secretario de Salud Comunitaria, el doctor Daniel Gollan. A su vez, el cargo que él dejará vacante será para el subsecretario de Medicina Comunitaria, Maternidad e Infancia, Nicolás Kreplak.
Con su renuncia al Gabinete, Capitanich podría reasumir como gobernador de Chaco, justo mañana cuando esa provincia del norte argentino tendrá su Asamblea Legislativa. Además, podrá dedicarse a la campaña para ser intendente de Resistencia, cargo al que aspira ahora –y en el que hasta sus opositores creen que tiene casi asegurado- que no puede ser reelecto en la gobernación.
Los nombramientos serán formalizados esta tarde a las 19, cuando se estima que los funcionarios juren ante Cristina Kirchner en la Casa Rosada, según informó el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro.