Buenos Aires.- Horacio Piombo, el magistrado que atenuó la condena al violador de un nene de seis años, presentó hoy su renuncia como juez del Tribunal de Casación Penal bonaerense. Ahora, la Corte deberá prestar su conformidad y enviar la dimisión al Poder Ejecutivo.
El jueves pasado había trascendido que Piombo dejaba su cargo, pero luego el mismo juez lo desmintió. La información había sido confirmada por Ricardo Casal, ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, quien también adelantó que Benjamín Sal Llargués, el otro juez que benefició al violador, tomaría la misma decisión.
Piombo, sobre quien se tramita un jury de enjuiciamiento actualmente en la etapa instructiva, puede ser destituido en forma definitiva para ocupar cargos docentes si mañana el Consejo Superior de la Universidad Nacional de La Plata aprueba su exoneración.
El martes pasado, Piombo había renunciado a su cargo de docente en la Facultad de Derecho de La Plata, el mismo día en que el Consejo Directivo de esa casa de estudios analizaba un pedido de juicio académico en su contra.