Continúan las inscripciones a las clases de apoyo gratuitas para el ciclo lectivo 2015 destinadas al nivel medio y primario, en su segunda semana de inscripciones.
El lugar de recepción de las inscripciones es la dirección de Becas, Programas y Proyectos ubicada en Don Bosco 244 de Neuquén capital, de lunes a viernes de 8 a 15. El programa de Apoyo Escolar es implementado por el ministerio de Gobierno, Educación y Justicia.
Las mismas se desarrollarán en los nucleamientos ya establecidos en la ciudad de Neuquén y Centenario. Se trata de la sede zona Centro con atención en turno mañana y tarde; Gran Neuquén Norte con trabajo en ambos turnos; Bardas Soleadas, Valentina Sur y San Lorenzo Norte con atención en turno tarde; y en el merendero de Centenario Traún Hue con clases en ambos turnos.
Además, ya está definido el cronograma de atención en la sede Centro para nivel medio. Las materias que se dictarán serán Físico Química, Química y Merceología los lunes de 9 a 13 y los miércoles de 14 a 17.
Las clases de matemática serán los lunes y miércoles de 9 a 13 y los martes de 14 a 17. Las prácticas de Lengua, Literatura y Biología serán los lunes y miércoles de 8,30 a 13.
Para más información, los interesados pueden comunicarse al 299 4476717, escribir a becasyprogramas@neuquen.gov.ar o dirigirse a Don Bosco 244.
Las clases de apoyo -en general- continúan con la misma modalidad de trabajo conjunto con las familias para el acompañamiento en la trayectoria educativa de los niños y jóvenes. En este marco, su objetivo es lograr que los niños y adolescentes que participan, realicen sus estudios de manera continua y completa, se evite la deserción escolar y se favorezca la integración socioeducativa.
El programa de Apoyo Escolar es un complemento de la escuela desde la educación no formal realizado desde el ministerio de Gobierno, Educación y Justicia. Es un servicio a la comunidad que trabaja con los programas oficiales de las instituciones y en el que las familias acompañan el proceso de aprendizaje.
Durante 2014 se anexaron nucleamientos que fueron necesarios para poder atender la alta demanda. En ellos se dictaron clases para primaria y media en doble turno y se conformaron diez grupos de alumnos fijos integrados por 380 de primaria y 90 de media. El último conjunto recibió apoyo especialmente en las áreas de matemática, química y físico química, mientras que los de primaria presentaron dificultades mayoritariamente en alfabetización para primer ciclo y matemáticas para segundo.