Reimpulsan la creación de un nuevo cementerio a partir de acuerdo con CALF

0

Neuquén.- La comisión de Obras Públicas analizó este martes un proyecto de ordenanza presentado por CALF en el cual se homologa un acta acuerdo firmado entre la municipalidad y esa cooperativa para otorgarle a la misma 7 hectáreas, que se encuentran en un sector alejado del casco urbano de la ciudad, para el desarrollo de un cementerio.

En la reunión, el presidente de la comisión Osvaldo Llancafilo (MPN), impulsó esta iniciativa, que data de varios años, y dijo que desde hace tiempo el Cementerio Central y el de Progreso se encuentran colapsados, dado que la ciudad ha crecido a pasos agigantados en los últimos años y la cantidad de sepelios mensuales se multiplicó. “muchos vecinos han manifestado su preocupación ya que se les informa que los restos de sus seres queridos quedan en depósito ante la falta de lugar”, aseguró el concejal.

Además explicó que hay una propuesta concreta donde la Cooperativa propone desarrollar las instalaciones necesarias, incluyendo servicio de cremación, complementando así, el servicio de sepelios que presta actualmente.

Llancafilo indicó que “estamos proponiendo la concreción de un tercer cementerio, el cuál contemple la demanda que sin dudas crecerá al ritmo que lo hace la ciudad, pensado para los próximos 50 años”.

Al concluir la reunión los ediles acordaron convocar al Consejo de Administración de CALF y a funcionarios municipales a fin de trabajar de forma conjunta el proyecto.

También estuvieron presentes los concejales David Schlereth (Presidente del Concejo Deliberante) , Cristian Haspert (NCN), Andrea Ferracioli (MPN), Sebastián Gamarra (MLdS), Mariano Mansilla (UNE), Juan José Dutto (ARI), Valeria Neculqueo (UCR) y Ariel Kogan (IdF).