Neuquén.- Esta mañana en la Sala de Situación del Palacio Municipal el intendente Horacio Quiroga entregó boletos de compra-venta, permisos de uso y ocupación y escrituras traslativas de dominio a 63 familias, 2 comisiones vecinales y 2 ONG de distintos sectores de la ciudad. “Lo que hoy estamos otorgando es una herramienta jurídica que les permite a estos vecinos dejar de ser ocupantes y convertirse en legítimos propietarios. Estamos dando seguridad y sentido de propiedad que ellos podrán ejercer gracias a estos documentos”, remarcó el jefe comunal.
“No alcanza con ser ocupantes, hay que ser propietarios y esto implica obligaciones y derechos”, observó el mandatario y agregó que “la definición de la resolución del boleto de compra venta es para que ustedes sientan que han comprado un bien a precio social y puedan tener los beneficios que eso trae”.
Se entregaron 54 boletos de compra-venta divididos en 6 para Alto Godoy/Neuquén Norte; 1 en Villa Florencia; 3 en Toma Norte/Gran Neuquén Norte, 1 en El Progreso, 3 para La Estrella/Villa Ceferino, 3 para Yupanqui oeste, 7 para Almafuerte, 18 en Gran Neuquén Sur, 7 en Valentina Sur, y 5 en Esfuerzo.
Quiroga anunció que en lo que resta del año y en 2017 está previsto invertir alrededor de 500 millones de pesos de aportes del gobierno nacional para regularizar, mejorar y ejecutar servicios en distintos barrios y asentamientos con el objetivo de regularizarlos “y de esa forma que cada uno de los vecinos se convierte en sujeto de derecho”.
Asimismo, con la finalidad de dar previsibilidad acerca del funcionamiento que a futuro desarrollarán las entidades beneficiarias se extendieron 4 permisos de uso y ocupación precaria por 20 años a la Sociedad Vecinal del barrio 14 de Octubre-Copol y a la de Santa Genoveva; al Obispado de Neuquén; y a la Fundación Seno.