Neuquén.- A partir de este martes 23 de enero comienzan a funcionar los consultorios externos del Servicio de Adicciones del hospital Castro Rendón. El nuevo espacio brinda atención ambulatoria de adolescentes y adultos, de lunes a viernes de 8 a 16 horas, en la calle Juan José Castelli 389 de Neuquén capital.
Cabe mencionar que el anterior espacio debió ser entregado por los profesionales y talleristas que atienden diversos casos.
Las personas que se acerquen al dispositivo encontrarán un lugar con habitaciones y sectores necesarios para la atención ambulatoria a cargo de un equipo interdisciplinario integrado por trabajadores sociales, psiquiatras, médicos generalistas, acompañantes terapéuticos y talleristas. Allí se atienden por día 30 pacientes aproximadamente. Cuenta con los servicios de admisión, talleres, tratamiento ambulatorio, tratamiento post terapéutico, espacios grupales, consultas de psicológicas y psiquiatría, acompañamiento terapéutico y derivaciones del interior, entre otros servicios.
El servicio de Adicciones también tiene el Instituto de Rehabilitación Arroyito (IRA) y la sala de internación para desintoxicación aguda que se encuentra en la calle Belgrano de la ciudad capital.
Para realizar consultas sobre el servicio comunicarse por mensaje de WhatsApp al número 2996894239.