Neuquén.- Tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que estableció la realización de audiencias públicas para el cambio de tarifas de gas, varios referentes políticos presentaron acciones para que se realicen en la provincia.
Lucila Crexell, senadora por el MPN, presentó un proyecto de comunicación en el que solicita al Poder Ejecutivo que las audiencias se realicen en – por lo menos- las seis regiones del país. De esta forma, podrán verse las especificidades de las realidades de cada zona del país, no solo en materia de tarifas, sino también desde los aspectos de inversión en el sector y de las alternativas de consumo de los usuarios.
Por otro lado, Raúl Godoy, diputado por el FIT, presentó un amparo contra la resolución del Enargas 3953/2016 que establece que la audiencia pública sobre la tarifa del gas se realizará solamente en la Ciudad de Buenos Aires.
Finalmente, Ramón Rioseco junto al intendente José Rioseco y los diputados Mariano Mansilla, Pamela Mucci, Teresa Rioseco y los concejales UNE, presentaron una acción de amparo colectivo para incluir a los usuarios no residenciales dentro de la nulidad de la aplicación del aumento de gas.