Buenos Aires.- La referente de la comunidad trans, Diana Zoe López García, fue asesinada de una puñalada por su pareja en un hotel del barrio de Balvanera. La mujer trabajaba en la Casa Rosada desde 2021 con la Ley de Cupo Laboral Trans.
El sábado fue atacada por su pareja, un hombre de 38 años identificado como Norberto Villegas, quien fue el que dio aviso a la Policía sobre lo que había sucedido.
Los efectivos de la Comisaría Vecinal 3B de la Policía de la Ciudad se dirigieron al hotel y una vez en el lugar, se encontraron con el cuerpo de López García con una herida punzo cortante en la ingle. Luego, personal del SAME constató su fallecimiento.
Villegas quedó detenido, a disposición del Juzgado Nacional Criminal Correccional N°11. Fue imputado por el “homicidio calificado” pero se prevé que se sumen varios agravantes al tratarse de un transfemicidio.
López García tenía 47 años y era oriunda de la provincia de Salta, se desempeñaba como presidenta del Hotel Gondolín, un establecimiento ubicado en la zona de Villa Crespo, que alberga a la comunidad travesti/trans.
En redes sociales fue despedida con sentidas palabras por parte de amigos y compañeras del activismo trans.