Neuquén.- Esta semana comenzaron las mejoras en un tramo del ducto pluvial de la cuenca San Lorenzo, una obra complementaria del proyecto de cordones cuneta que se está realizando sobre las calles Huechulafquen y Rawson: “Percibimos que un tramo de 80 metros estaba bastante castigado por la cantidad de sedimento, por lo que resultaba más fácil y económico el cambio de la cañería”, informó Guillermo Monzani, secretario de Obras Públicas de la Municipalidad.
Con una inversión de 1.553.560,60 pesos se ejecutó un total de 1.800 metros lineales de cordones cuneta en los barrios Islas Malvinas y Villa Ceferino. Las tareas están a cargo de la firma Construyendo S.R.L.
La obra generó aproximadamente 16 cuadras de cordón cuneta sobre las calles Gobernador Rawson y Huechulafquen entre Doctor Abraham y Avenida del Trabajador. Realizando estos trabajos se detectó un desgaste en el ducto comprendido entre la cámara desarenadora de Huechulafquen y Avenida del Trabajador, producto de la cantidad de sedimentos.
En ese sentido, Monzani explicó que se decidió ampliar “la contratación para incorporar el cambio del ducto reemplazando los caños de 800 milímetros por unos de 1.000, lo que ampliará la sección del pluvial.”
En ese sector también se efectuaron obras complementarias de desagües, entubados y sumideros. “Este tramo se conectará a la cámara existente de Huechulafquen donde desembocan las aguas y sedimentos del sistema pluvial de San Lorenzo”, indicó el funcionario.