Recuperaron parte del dinero que habían sustraído de los empleados de una tienda

0

Neuquén.- Ayer una conocida tienda del bajo de la ciudad fue robada. Esta mañana, parte del dinero sustraído fue recuperado, tras una requisa realizada sobre el vehículo en el que habían escapado los delincuentes luego de dar el golpe.

El hecho ocurrió ayer al mediodía, cuando delincuentes armados, interceptaron a dos hombres de 26 y 36 años de edad, empleados del comercio ubicado sobre la calle San Luis, en el bajo de la ciudad. A la altura de las vías del ferrocarril que atraviesan el Parque Central, los trabajadores que se dirigían a realizar un depósito bancario, fueron abordados por cuatro sujetos, que exhibiendo armas blancas, les exigieron la entrega del dinero.

Ante la reticencia de las víctimas, uno de los ladrones roció a los hombres con gas pimienta y aprovechando el efecto que la sustancia provoca, tomaron el dinero y huyeron a toda velocidad en dirección norte. Según indicaron testigos, al llegar a calle San Martín, los maleantes abordaron un Peugeot 307, en el que huyeron tomando por calle Irigoyen.

Tras el robo, tomó intervención personal policial de la Comisaría Primera, que comenzó con las primeras pericias e irradió la información de lo sucedido hacia el resto de las Unidades, que se sumaron a un amplio operativo en procura de dar con los delincuentes.

De esta forma, personal policial de la Comisaría 12º, dio con el vehículo en la intersección de la calle Goya con Ruta 22. En ese lugar, los uniformados hallaron el auto Peugeot 307 abandonado y procedieron con el secuestro.

Esta mañana, se realizó una requisa sobre el vehículo, que permitió hallar en el interior del mismo la suma de 27 mil pesos en efectivo, que forman parte del frondoso botín con el que se alzaron los delincuentes. Sin perjuicio de ello, las investigaciones continúan, con el objetivo de hallar el resto del dinero y captura a los autores del robo.