Neuquén.- Durante la madrugada fue recuperada una camioneta que había sido robada el sábado en la ciudad de Zapala. La mismas se encontraba en la zona oeste de la ciudad de Plottier.
El operativo que derivó en el secuestro de la camioneta, comenzó minutos después de la 1 de la mañana, cuando efectivos de la Comisaría 12 realizaban tareas de prevención, observaron el paso a gran velocidad de dos camionetas, una Ford Ranger y Una Toyota Hilux que circulaban por calle Chascomús en dirección Oeste.
De inmediato el personal policial decidió seguir a ambos rodados, que llegaron hasta una vivienda del barrio Portal Río Colorado de Plottier.
Mientras las personas intentaban ingresar los vehículos a una propiedad, el personal policial advirtió que la camioneta Ford Ranger presentaba idénticas características a una que había sido robada en la jornada del sábado en la ciudad de Zapala.
Los uniformados procedieron con la identificación del conductor de la camioneta Ford Ranger, un hombre de 39 años de edad y de la mujer que conducía la Toyota Hilux, de 21 años.
Tras confirmar que la camioneta era la que había sido sustraída, se procedió con la detención del sujeto, y a la mujer fue notificada judicialmente por el delito de encubrimiento.