Neuquén.- El aumento de casos de Coronavirus en la ciudad de Neuquén alertó al personal responsable de los recorridos de desinfección de calles y espacios públicos.
Además, los vecinos han manifestado a través de la Línea 147 que es una acción positiva tanto por el COVID-19 como por otro tipo de virus.
«En un momento se había detenido la limpieza porque el número de contagios estaba dentro de los parámetros normales, pero por el incremento de casos nos volvieron a convocar para realizar los recorridos», comentó el subsecretario de Limpieza Urbana, Cristian Haspert en diálogo con «Mañanas en Red» (La Red Neuquén 93.7).
Por otro lado, el funcionario destacó la apropiación del servicio entre la comunidad. «Desde la Línea 147 es una medida que es pedida por los vecinos y a su vez lo agradecen cuando efectivamente hacemos los recorridos», relató.
Con los estudios de campo y epidemiológicos realizados, el ministerio de Salud de Neuquén tiene mapas de los lugares con mayor circulación del virus. Frente a esa información, Haspert agregó que contribuyen a colaborar con la mitigación de la enfermedad. «Trabajamos en los focos actuales de contagio, con la colaboración de los tractores de los productores frutícolas y el personal municipal», cerró.