“La Municipalidad de Neuquén impulsa una serie de programas que apuntan a mejorar la calidad de vida de los jóvenes y llegar a las organizaciones es de vital importancia ya que sirven como nexo con cada ciudadano”, expresó el director de Juventud, Ariel López.
En ese sentido, explicó que “encontramos un espacio propicio donde existen talleres y clases abiertas, exposiciones plásticas, conservatorios de poesía, presentación de piezas teatrales, investigaciones históricas y que promueve la lectura e imprime libros y es un proyecto que nos parece fundamental apoyar desde la Municipalidad”.
Además, ellos cuentan con una radio comunitaria y actualmente están trabajando en la construcción de la Escuela Popular de Arte y Comunicación, ubicada en Atahualpa Yupanqui 1900, destinada a los chicos del barrio Bardas Soleadas. Un lugar que funcionará como espacio de contención, expresión y especialización para los adolescentes”, aseguró el funcionario.
Asimismo recordó que “nosotros ya hemos dictado talleres de radio en Tribu Salvaje pero queremos profundizar el trabajo en conjunto ya que nos une la impronta creativa en función del desarrollo comunitario”.