Buenos Aires.- A raíz de la cuarentena obligatoria debido a la pandemia del COVID-19, ex combatientes de Malvinas conmemoran el Día del Veterano y de los Caídos a través de acciones en las redes sociales, sin actos ni vigilias en lugares públicos como en años anteriores.
El único acto oficial es un izamiento de la bandera del que participa el ministro de Defensa, Agustín Rossi, y los máximos jefes militares. El evento es desde las 8 en el Edificio Libertador.
Es la primera vez en 26 años, es decir, desde que se instauró la fecha del 2 de abril en 1994, que no se realiza la tradicional vigilia en la Plaza Malvinas de Ushuaia, ni tampoco en otras ciudades como Río Grande, Río Gallegos o Buenos Aires, donde los ex combatientes se juntaban.
Por esto es que la convocatoria a los ciudadanos es entonar el Himno Nacional desde sus casas y compartirlo en redes sociales.
En la batalla murieron 650 argentinos y 258 británicos y fueron heridos 1.188 y 777 soldados, respectivamente. La derrota precipitó la caída de la junta militar que gobernaba Argentina, mientras que en el Reino Unido la victoria ayudó a la reelección del gobierno de Margaret Thatcher en 1983.