Neuquén.- Las altas temperaturas elevaron la concurrencia a los balnearios y la última semana concluyó con un récord de rescates. En total hubo 80 salvatajes que se registraron entre los cuatro balnearios municipales. El Sandra Canale (ex Gatica) concentró más de la mitad, con 41; en Río Grande hubo 29, 1 en la ribera de los clubes y otros 4 en Valentina Sur. Además, hubo otros 5 en el balneario Albino Cotro, a pesar de que el municipio mantiene la prohibición de ingresar a sus aguas.
En tanto, las asistencias fueron 36 y se originaron en todos los espacios recreativos de la ribera. En total, 12 fueron en Sandra Canale, igual número en Albino Cotro, 11 en riberas de la Isla 132 (zona no habilitada como balneario) 7 en Río Grande, 6 en Valentina Sur y 4 en ribera de clubes.
Dentro de los accidentes que concluyeron en derivaciones, se trasladaron dos menores por diversas causas, un joven con mandíbula y boca rota por arrojarse sobre la escollera, y un adulto con fractura de muñeca, todo en Río Grande. En Albino Cotro se derivó a una persona mayor con coma alcohólico; y en Sandra Canale se asistió a dos jóvenes con esguince de tobillo y a dos adultos mayores que sufrieron una descompensación.