La Universidad Nacional del Comahue registró un nuevo récord de preinscritos, manteniendo a las carreras vinculadas a la salud como las más buscadas. Estiman que la crisis económica puede haber causado que se anoten estudiantes que antes habrían cursado en Buenos Aires o en La Plata.
La secretaria Académica de la UNCo, Cristina Cano, informó que actualmente hay 11.200 personas anotadas, superando ampliamente a los 9.000 del año pasado.
Las carreras que despertaron más interés fueron medicina y enfermería, con 1.200 inscripciones, seguidas por psicología, con unas mil. Con estas cifras “quedan muy lejos de cualquiera de las otras carreras”, resaltó Cano.
El próximo paso para quienes se preinscribieron, para lo que hay tiempo hasta el 7 de marzo, será formalizar la inscripción y participar de las actividades que se organizan para facilitar el ingreso a la vida universitaria. Una vez cumplido este plazo se conocerá el número final de cantidad de ingresantes, lo que se estima que ocurrirá a finales de marzo.
Este dato permitirá también confirmar la teoría de que muchos de los inscriptos están vinculados a la crisis económica que vive el país, ya que son estudiantes que en otros momentos habrían cursado sus carreras en Facultades como Buenos Aires o La Plata.