Neuquén.- Se realizó hoy un reconocimiento a hospitales neuquinos en el Concejo Deliberante de la ciudad. Los centros Horacio Heller y Bouquet Roldán fueron destacados por su compromiso con la preservación y mejora del medioambiente. Los proyectos que recibieron diplomas honoríficos fueron: Huertas Protegidas Terapéuticas del Heller y Fomento de Hábitos Saludables del Bouquet Roldán.
Víctor Noli, director del hospital Heller, comentó sobre este reconocimiento: “Es un gran orgullo que nuestro proyecto ya esté visibilizado por la sociedad, por instituciones que buscan encontrarse con otras tareas sociales y comunitarias que enfrentamos en lo cotidiano. Es un reconociendo a jugársela por nuevos espacios que miran los valores del ser humano”.
Por su parte, el integrante del equipo de Salud Mental del nosocomio y parte del equipo de la Huertas, Daniel Bruno, manifestó: “Es muy bueno este reconocimiento porque hay esfuerzo y sacrifico de muchas personas. Es un respaldo para seguir para adelante”.
En representación del equipo del hospital Bouquet Roldán estuvo Juan Mosca, quién contó que se destacó la labor del hospital en relación a ambientes libres de humo en las escuelas y explicó: “Es un aliento a seguir trabajando. Hacerlo con los niños es muy importante ya que ellos son lo que nos van a enseñar a los mayores que no es bueno fumar y que cuidemos el medio ambiente, ellos son los grandes promotores”.