La subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana publicó una serie de recomendaciones para las personas que decidieron trasladarse por tierra a los principales destinos turísticos de la provincia de Neuquén este fin de semana largo.
El organismo provincial recomendó a conductores planificar el mapa del recorrido antes de que comiencen el viaje, chequear el estado del vehículo que se utilizará, verificar el estado de rutas y caminos y llevar a bordo una serie de elementos.
Agua y alimentos: ante cualquier inconveniente en la ruta es muy importante tener alimentos ricos en calorías, agua mineral e infusiones calientes para soportar el frío.
Llevar ropa abrigada: campera, gorro, bufanda, calzado, medias, guantes, frazadas y toda prenda textil que se considere necesaria para no pasar frío.
También, llevar cadenas para nieve en los neumáticos, le permite al auto poder circular cuando hay acumulación de nieve o hielo en el camino. Con las cadenas puestas, viajar en el auto puede llegar a ser más seguro, porque se puede acortar distancias de frenado y mejorar las maniobras para direccionar la trayectoria del vehículo.
Otras herramientas extras: Eslinga o soga para asistir a otros autos, linterna, herramientas, una pala pequeña, chaleco reflectivo por si hay viento blanco, guantes y velas.
Para conocer si las rutas y pasos fronterizos están transitables este fin de semana largo se debe consultar en: https://w2.dpvneuquen.gov.ar/estadorutas.php o https://www.argentina.gob.ar/obras-publicas/vialidad-nacional/estado-de-las-rutas .