Neuquén.- La subsecretaria de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Vanina Merlo realizó una serie de recomendaciones a poner en práctica de cara al pronóstico de lluvias y tormentas que se anticipa para el fin de semana.
Las zonas afectadas serán Confluencia, Centro, Cordillerana y Petrolera. En este contexto, la funcionaria detalló: “A partir de mañana empieza a desmejorarse el tiempo. Vamos a tener probabilidad de precipitaciones, descenso de la temperatura, probabilidad de granizo hasta el domingo. Esta inestabilidad se va a extender hasta el lunes y martes”.
En vista del mejoramiento del clima de hoy y mañana, Merlo recomendó, ante posibles acumulaciones de tierra, hojas, basura y otros elementos, llevar a cabo la limpieza de canaletas y pasajes por los que drena el agua naturalmente para evitar una perjudicial acumulación de líquido seguida de desborde.
Merlo instó, además, a reforzar si fuera necesario el acomodamiento de chapas en los techos de las viviendas, colocar nailon en lugares requeridos a fin de evitar goteras y acondicionar el sistema cloacal para evitar complicaciones en caso de crecida.
“Ante cualquier dificultad, recordamos estar en contacto con Defensa Civil municipal y provincial a través del 103 o 105, respectivamente”, recordó.
También se recomendó a quienes transiten por las rutas neuquinas que previo a emprender viaje tomen contacto con personal de Vialidad provincial para informarse sobre el estado de las rutas y conocer el parte que minuto a minuto se actualiza desde la dependencia.