Buenos Aires.- El fiscal ante la Cámara de Casación Penal, Javier De Luca, rechazó hoy las apelaciones presentadas ante esa instancia por el vicepresidente Amado Boudou y los demás involucrados en la causa Ciccone contra sus procesamientos.
La misma decisión tomó el titular de la Fiscalía N° 4 ante la presentación similar que realizaron los otros involucrados: Alejandro Vandenbroele, José María Nuñez Carmona, Guido Forcieri, Rafael Resnick Brenner, Nicolás Ciccone y Guilelrmo Reinwick.
«No estamos en presencia de una clase de decisión que corresponda tratar a este tribunal», consideró De Luca en sus argumentos.
Las defensas de las personas mencionadas consideraron que «no se acreditaron los elementos del tipo objetivos y subjetivos de uno de los delitos imputados». Y fundamentaron su apelación en que «la resolución es equiparable a definitiva porque se trata de un acto procesal importante de conformidad con jurisprudencia de la Corte Suprema y tribunales internacionales».
Con la nueva confirmación de su procesamiento, Boudou quedó más cerca de afrontar un juicio oral, aunque la defensa de los imputados podrían presentar un nuevo recurso ante la Corte Suprema. Para que el vicepresidente se siente en el banquillo, aún quedan pendientes varias medidas de prueba pendientes en primera instancia.
Además de Boudou están procesados su socio y amigo José María Núñez Carmona ; el ex dueño de la imprenta Ciccone Calcográfica, Nicolás Ciccone, y Alejandro Vandenbroele , sospechado de ser el testaferro del vicepresidente, entre otros.