Buenos Aires.- El ministerio de Trabajo rechazó el Procedimiento Preventivo de Crisis que LATAM Argentina había pedido el 17 de junio para avanzar con despidos tras anunciar su salida del país, aunque seguirá operando con las filiales regionales.
En un comunicado, la empresa señaló que apelará la decisión porque se trata de «un caso de fuerza mayor» y aclaró que es un cese y cierre de operaciones para la compañía local. Según la empresa, la mitad ya firmó un acuerdo voluntario para reducir el salario y otra parte aceptó retiros voluntarios.
«Visto el Dictamen que antecede, que esta dirección Nacional comparte con criterio resolutivo y cuyos fundamentos remitió, corresponde rechazar la apertura del Procedimiento Preventivo de Crisis presentado por la empresa LAN argentina sociedad anónima», detalló un comunicado de la Dirección Nacional de Relaciones y Regulaciones de Trabajo.
Tras la noticia, la compañía anticipó la apelación e indicó que no hubo acuerdo después de siete audiencias en el Ministerio de Trabajo. «La empresa inició la devolución de los diferentes espacios tanto de las oficinas comerciales como de los aeropuertos en todo el país. Latam Airlines Argentina reafirma su decisión de cese y cierre de operaciones en el país, tal como lo anunció el pasado mes y confirmó el 8 de julio en la audiencia virtual mantenida con los gremios en el Ministerio», manifestaron en un escrito.