Buenos Aires.- Como casi todos los martes, el presidente Mauricio Macri reunió a su gabinete de ministros en Casa Rosada. El encuentro de esta mañana tuvo un protagonista inusual hasta hace algunas semanas: el ministro de Trabajo, Jorge Triaca.
El titular de la cartera laboral retomó funciones luego de sus vacaciones y tras atravesar una fuerte crisis que fue ayer desactivada por el presidente Mauricio Macri, quien lo respaldó enfáticamente durante una entrevista.
Triaca fue señalado por la oposición luego de que trascendiera que nombró a personas de su confianza en la intervención del Sindicato de Obreros Marítimos (SOMU). «Él pidió disculpas por su error y su trabajo como ministro ha sido impecable», aseguró ayer el Presidente.
Triaca admitió ante sus pares que el exabrupto con su empleada doméstica fue un error y pidió disculpas.
La esposa y las hermanas de Triaca renunciaron a los cargos que tenían en el Estado en virtud del decreto antinepotismo que anunció Macri. En el entorno del ministro resaltan que las tres ex funcionarias eran idóneas para los roles que ejercían, pero acataron inmediatamente el mandato del Poder Ejecutivo.